1.Calentamiento (10´):
- Correr 3-4 minutos por la pista de atletismo.
- Les colocó en forma de círculo para realizar movilidad articular ( tobillos, rodillas, cadera, brazos, muñecas, cuello..).
- Pusieron conos para delimitar la distancia, y hicieron diferentes ejercicios como saltos a pies juntos, a la pata coja con ambas piernas etc.
- Estiramientos.
2. Parte principal(40´):
- Realizar segundo de triple salto(zancadas).
- Saltos de longitud utilizando la colchoneta de salto de altura.
- Ejercicio de triple salto en el foso de arena.
- Ejercicios en las cuestas del Parque de Rosalía.
- Carrera de cuclillas hacia delante y hacia atrás por cuestas.
- Carrera en cuesta realizando el menor número de pasos y quién realizara menos pasos pondría un castigo al que más pasos dió.
3. Vuelta a la calma(10´):
- Estiramientos dirigidos.
ANÁLISIS:
- Rocío dirigió el calentamiento:
- Fue en todo momento dirigida
- Antes de la sesión explicó todo lo que iba realizar en la parte de calentamiento
- La sesión duró aproximadamente una hora, así que el calentamiento debería ser un poco más largo.
- Poner conos para delimitar la distancia que deben realizar está muy bien.
- Nair dirigió la parte principal de la sesión:
- Fue en todo momento dirigida.
- Al realizar los saltos de longitud utilizando la colchoneta de salto de altura fue un poco peligroso ya que hay hierros cerca de la colchoneta y alguien que salte mal, se puede dar con los hierros.
- Entre los ejercicios es recomendable que vayan trotando, ya que si van andando se enfrían y se pierde mucho tiempo.
- En el ejercicio de triple salto es recomendable preparar antes la arena ya que se perdió algo de tiempo mientras los alumnos estaban parados. Los conos para saltar dentro de ellos y poner dos filas con diferentes distancias fue buena idea.
- Cuando fueron al parque, sería mejor ir a trote para que los alumnos no se enfríen.
- El ejercicio de subir cuestas en hierba, puede ser algo peligroso ya que los alumnos no llevaban tenis adecuados y podían resbalar y caerse o hacerse daño.
- Poner castigos es buena idea para que no se relajen y haya algo de competitividad.
- Amalia dirigió la vuelta a la calma:
- Iban a realizar un ejercicio de carrera de relevos pero por el tiempo, solo realizaron estiramientos dirigidos.
La metodología de las 3 compañeras, fue una metodología dirigida ya que en cada parte de la sesión, en todo momento era dirigida por el "profesor".
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