miércoles, 21 de mayo de 2014

Análisis metodológico de la sesión de atletismo

Esta sesión la realizaron Rocío, Nair y Amalia. Como estaba lesionada y no podía realizar la sesión, me toco realizar un análisis de la sesión que la hice de la siguiente forma.

1.Calentamiento (10´):  

    • Correr 3-4 minutos por la pista de atletismo.
    • Les colocó en forma de círculo para realizar movilidad articular ( tobillos, rodillas, cadera, brazos, muñecas, cuello..). 
    • Pusieron conos para delimitar la distancia, y hicieron diferentes ejercicios como saltos a pies juntos, a la pata coja con ambas piernas etc. 
    • Estiramientos.
    2. Parte principal(40´):  
    • Realizar segundo de triple salto(zancadas).
    • Saltos de longitud utilizando la colchoneta de salto de altura.
    • Ejercicio de triple salto en el foso de arena.
    • Ejercicios en las cuestas del Parque de Rosalía.
    • Carrera de cuclillas hacia delante y hacia atrás por cuestas.
    • Carrera en cuesta realizando el menor número de pasos y quién realizara menos pasos pondría un castigo al que más pasos dió.
    3. Vuelta a la calma(10´):
    • Estiramientos dirigidos.
    ANÁLISIS:

    - Rocío dirigió el calentamiento:

    • Fue en todo momento dirigida
    • Antes de la sesión explicó todo lo que iba realizar en la parte de calentamiento
    • La sesión duró aproximadamente una hora, así que el calentamiento debería ser un poco más largo. 
    • Poner conos para delimitar la distancia que deben realizar está muy bien.


    - Nair dirigió la parte principal de la sesión:

    • Fue en todo momento dirigida. 
    • Al realizar los saltos de longitud utilizando la colchoneta de salto de altura fue un poco peligroso ya que hay hierros cerca de la colchoneta y alguien que salte mal, se puede dar con los hierros. 
    • Entre los ejercicios es recomendable que vayan trotando, ya que si van andando se enfrían y se pierde mucho tiempo.
    • En el ejercicio de triple salto es recomendable preparar antes la arena ya que se perdió algo de tiempo mientras los alumnos estaban parados. Los conos para saltar dentro de ellos y poner dos filas con diferentes distancias fue buena idea.
    • Cuando fueron al parque, sería mejor ir a trote para que los alumnos no se enfríen.
    • El ejercicio de subir cuestas en hierba, puede ser algo peligroso ya que los alumnos no llevaban tenis adecuados y podían resbalar y caerse o hacerse daño.
    • Poner castigos es buena idea para que no se relajen y haya algo de competitividad.
    - Amalia dirigió la vuelta a la calma: 
    • Iban a realizar un ejercicio de carrera de relevos pero por el tiempo, solo realizaron estiramientos dirigidos.


    La metodología de las 3 compañeras, fue una metodología dirigida ya que en cada parte de la sesión, en todo momento era dirigida por el "profesor".











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