domingo, 1 de junio de 2014

Segundo día en bicicleta

El miércoles 14 de mayo hicimos nuestra segunda salida en bicicleta. Esta vez hubo un pequeño percance. Justo al  iniciar la ruta se me pinchó una rueda y tuvimos que cambiar la rueda y así Eduardo aprovechó para explicarnos a todos como se hacía.

Es muy importante salir con cámara o parches de repuesto, bomba para hinchar y unos desmontables. Tuvimos suerte que dos compañeros lo habían traído sino no podría haber seguido la ruta.

¿Cómo se arregla un pinchazo?
  • Primero debemos quitar la rueda de la bicicleta.
  • Luego coges un desmontable, lo metes entre la llanta y la cubierta (neumático)y haces lo mismo con el otro desmontable a unos 20 cm de distancia por el mismo lado de la cubierta, haces palanca con los dos a la vez para sacar la cubierta de su alojamiento en la llanta.Una vez sacado, metes la mano por el hueco para sacar todo un lado de la cubierta de la llanta. (solo un lado).
  • Retiras la cámara pinchada simplemente sacando la válvula de su orificio y tirando de ella.
  • Inflas un poquito la cámara nueva para que coja forma y la introduces en la llanta, primero la válvula y luego lo demás, pasas la cubierta por encima. 
  • Vuelves a poner la cubierta sobre la llanta encajándola en su sitio, cuanto menos te queda mas difícil es, te puedes ayudar con los desmontables con mucho cuidado, para no dañar la cámara nueva. 
  • Inflas y colocas la rueda o al revés.
Y así pude seguir con normalidad la ruta y no hubo ningún problema más. Esta vez fuimos por caminos un poco mas difíciles, estrechos, con piedras..pero aún así, lo pasamos muy bien y fue una experiencia más y muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario