Análisis comparativo de técnica de mariposa

Después de hacer el examen de natación, debemos realizar un análisis comparativo entre estos dos nadadores y otro nadador que realice bien la técnica de mariposa.





Como vemos, el primer nadador, nada de forma más correcta ya que la posición del cuerpo, realiza un movimiento ondulatorio. Respecto al movimiento de los brazos,  la entrada la realiza en línea con los hombros, con codos ligeramente flexionados, y las palmas hacia afuera. Respecto al movimiento hacia afuera, extiende los codos. Y el movimiento hacia adentro y hacia atrás y afuera, lo hace de forma correcta ya que tiene los codos flexionados y para acabar realiza el movimiento atrás hasta pasar las caderas. Respecto al movimiento de las piernas, hace dos batidos por cada ciclo de brazos, en el cual, el primer batido coincide con la entrada de los brazos, y el segundo batido coincide con el final de la tracción, donde saca la cabeza para respirar durante el movimiento adentro. Respira cada dos ciclos.

En cambio el segundo nadador, respecto a la posición del cuerpo, hace demasiada ondulación. Respecto al movimiento de los brazos,  la entrada no la realiza a la altura de los hombros sino más cerrada, con los codos extendidos y las palmas hacia fuera. Respecto al movimiento de las piernas, hace dos batidos por cada ciclo de brazos, en el cual, el primer batido coincide con la entrada de los brazos, pero el segundo lo realiza algo antes de terminar la tracción. Respira cada dos ciclos.



Y por último, en este vídeo de Michael Phelps, respecto a la posición del cuerpo, realiza un movimiento ondulatorio correcto, el cual no es forzado y sale de una coordinación de la acción de brazos y piernas. Respecto al recobro, lleva los codos ligeramente flexionados y altos, con brazos sueltos y las manos relajadas. Respecto al movimiento de los brazos, en la entrada, entra primero la cabeza que los brazos. La entrada la realiza en línea con los hombros con las palmas hacia afuera y los codos ligeramente flexionados. Luego empieza el movimiento hacia adentro con los codos extendidos y las palmas hacia afuera y atrás. En el movimiento adentro, sigue hasta casi juntar las manos debajo del cuerpo, con codos flexionados hasta que realiza un movimiento hacia atrás y afuera, hasta pasar las caderas. Respecto al movimiento de las piernas, hace dos batidos por cada ciclo de brazos, en el cual, se ve bastante claro, que durante el primer batido hacia abajo, realiza la entrada y el movimiento hacia afuera, el primer batido hacia arriba coincide con el movimiento hacia adentro. El segundo batido hacia abajo con  el final de la tracción y por último, el durante el segundo batido hacia arriba, realiza el recobro. Respira todos los ciclos.  














No hay comentarios:

Publicar un comentario